fbpx

BLOG 1: ¿Vives en Querétaro? Este blog es para ti

BLOG 1: Si vives en Querétaro este blog te va a interesar

Si vives en Querétaro este BLOG es para ti ya que trata de y sobre Querétaro.

Lo que verás aquí te servirá de alguna manera en tu día a día.

Veamos primero esta definición:

Conocer: tener información o conocimiento profundos y con experiencia directa sobre algo.

Lo ideal cuando vives en un lugar es conocerlo: conocer a su gente, conocer sus calles, conocer y estar enterado de la situación política, económica, cultural, gastronómica, de entretenimiento, en fin, mientras más sepas del lugar en donde vives, mejor.

¿Tú consideras que conoces Querétaro?

plaza-la-corregidora queretaro

Como ciudadano de Querétaro y autor de este BLOG, trataré de escribir algo diferente y de interés, espero, todos los días y así mantener este espacio en constante movimiento. Para lograr esto te hago un llamado a ti y te solicito tu ayuda que nos servirá a mi, a ti y a todos los que vivimos en Querétaro. ¿De qué se trata?, ¿cómo me puedes ayudar?

Veamos …

La idea es que lo que se publique aquí sirva a la gente que vive aquí y por lo tanto sea de interés para alguien. No importa la temática, mientras sea algo interesante, curioso, gracioso, innovador o que ayude a la comunidad de alguna manera, será bienvenida esa historia aquí. Así de sencillo.

También es un espacio para la gente que acaba de llegar a vivir a Querétaro. Si eres tú una de esas personas, cuéntanos tu historia: ¿de dónde vienes, por qué decidiste venir aquí, fue fácil o difícil el cambio? En fin, cuéntanos tu historia que seguro le ayudará a alguien.

Mapa-de-santiago-queretaro

Por ejemplo, como todos saben, el nombre de nuestra ciudad es ‘Santiago de Querétaro’. Pero ¿sabían que hasta el año 2010 se llamó Querétaro de Arteaga?

O ¿saben por ejemplo cuántos arcos tiene nuestro acueducto, el Acueducto de Querétaro? 74

Este tipo de datos son los que de alguna manera sirven, enriquecen al ciudadano que vive aquí.

Y no hablamos solo de historias del pasado, también estoy buscando historias de hoy.

Por ejemplo: si amas a los perros y tu trabajo es pasearlos y tienes alguna fórmula que te sirve en el día a día para manejar a 5 o 10 perros mientras los paseas por las calles de la ciudad, nos interesaría mucho que nos la contaras. Y esto también te puede ayudar a darte a conocer y que más gente te busque y pida tus servicios.

los arcos queretaro desde turibus

Otro ejemplo: si eres un chavo emprendedor que vino a vivir a Querétaro para echar a andar su negocio, nos gustaría mucho que nos contarás cómo te fue en el proceso: ¿fue fácil, difícil, con que tuviste que lidiar, te está yendo bien en la actualidad, qué necesitarías para estar mejor? Siempre habrá alguien al que le pueda interesar una historia así y si puede te ayudará con algún consejo que quiera darte.

¿Se entiende de lo que estoy hablando? 

Hay tantas historias interesantes en esta ciudad, que confío en todos ustedes para que me las hagan saber.

Este puede ser un espacio importante para todos nosotros.

10 razones para vivir en querétaro

Y ya que en este BLOG número 1 les estoy pidiendo su ayuda para que me cuenten sus historias, aquí les va una última petición:

En todas las páginas WEB a este espacio se le llama BLOG, así que lo que quiero pedirles es que echen a andar su imaginación y me propongan algún nombre original para este espacio.

Que deje de llamarse como se llama en todos lados y tenga un nombre propio, original.

¿Se les ocurre alguno? Si es así, mándenmelo y dependiendo cuantos nombres lleguen lo ponemos a votación y que gane el mejor. ¿Le gusta la idea? Espero que sí y espero entonces sus propuestas.

Gracias a todos y seguimos en contacto por este medio.

Deja un comentario