¿Cómo y por qué llegué a Querétaro? (BLOG INVITADO)

Hola a todos.

Hoy nuevamente tenemos el Blog invitado YA TENGO LA LLAVE de Jayone.

Ella prometió colaborar en este espacio cada 15 días y lo que Jayone promete, siempre lo cumple. 

Gracias Jayone por colaborar con Viviendo Querétaro y sin más, aquí los dejo con su segundo BLOG, que seguro les gustará mucho.

No se lo pierdan.

¿Cómo y por qué llegué a Querétaro

Blog Invitado

Autora: Jayone Arrieta del Blog: YO TENGO LA LLAVE

Salir de vivir de “territorio comanche” -Ciudad de México- siempre es un reto muy grande. Uno piensa que no hay vida fuera de la Ciudad de México y créanme que sí la hay. Normalmente hay dos razones por las que uno decide salir de la Ciudad de México para vivir en provincia:

  • la primera: por nuevas oportunidades de trabajo.
  • la segunda: por algún episodio que nos cimbra, llámese temblor o llámese inseguridad.

y desgraciadamente hay más gente que decide salir de la ciudad de México por la segunda razón.

Sin embargo hay un dicho que aplica muy bien en este caso: No hay mal que por bien no venga y así es. Muchos de los ex chilangos que nos vinimos a vivir -en este caso voy a referirme a Querétaro- pasamos por esa situación.

inseguridad-y-temblor ciudad de mexico

En mi caso entraron a robar a mi casa en Cd Satélite y se llevaron TODO pero TODO lo que tenía de valor. Fue tan grande el susto que en dos meses quemamos las naves y compré la casa en la que actualmente vivo.

¿Y por qué Querétaro?

Porque de alguna forma ya era “conocido” para mi. Un hermano llevaba viviendo aquí varios años y yo este año ya cumplí 13 años de haber venido, así que ya me considero queretana por naturalización.

No voy a mentirles diciéndoles que todo fue miel sobre hojuelas al llegar a vivir a Querétaro -ya les iré contando mis anécdotas- sobre todo porque llegamos cuando aún no existía el boom que ahora hay aquí.

Llegué a Juriquilla, a una casa preciosa con vista al lago y al Club de Golf, pero alejada, en ese entonces, de todo. Aunque para nosotros fue desde un principio “el paraíso”.  

juriquilla

Para que se den una idea: el único supermercado que nos quedaba cerca estaba a casi 10 km, así que había que tener buena memoria o hacer una lista para ir a hacer la compras y así no tener que regresar si se nos olvidaba algo.

Los cines más cercanos estaban a 16 km y de restaurantes nada y el único Liverpool que había estaba a 17 km. Así vivimos los primeros años, alejados de muchas de las comodidades que dábamos por sentadas cuando vivíamos en la Cd de México, pero al mismo tiempo no extrañábamos la gran ciudad.

De las primeras cosas que me di cuenta al llegar a Querétaro es que en provincia el tiempo se mide de forma diferente. La vida aquí, al ser más tranquila, se maneja más despacio.

El servicio en un restaurante, por ejemplo, aún el día de hoy en que ya estamos más nivelados en cuestión de servicios, es mucho más calmado, muy diferente en comparación con la velocidad con la que te atienden en cualquier restaurante en la Cd de México, pero así es y si al venir aquí uno no cambia el chip pues solo hará entripados.

Hoy en día en Querétaro ya tenemos de TODO.

queretaro-noche

Es impresionante el crecimiento que ha tenido Querétaro en los últimos años. Se ve la prosperidad en todas las esquinas. La gente que viene de paseo aquí lo ve, lo siente y nosotros que vivimos aquí, ni se diga …

Es una ciudad limpia, bonita, de gente amable y hay muchas colonias nuevas, sin embargo, el tráfico ya se siente y mucho.

En Septiembre se inauguró el tercer Liverpool, tenemos Palacio de Hierro, 2 Sams, un Costco, infinidad de restaurantes, Plazas, placitas, plazotas comerciales, Agencias de Autos, Fresko, City Market, el centro comercial ANTEA, Cines TODOS y ahora todo cerca, tal vez ahora demasiado cerca para mi gusto. 

Una de las costumbres más bonitas que me llamó mucho la atención cuando llegué aquí fue la amabilidad de la gente.

Al llegar a un restaurante y mientras caminabas a tu mesa, la gente te saludaba aunque nunca te hubiera visto en su vida, dándote los buenos días, buenas tardes o buenas noches o nunca faltaba el “buen provecho” y hablo en pasado porque a la gente que está llegando ahora a vivir aquí se le nota la desconfianza con la que viene y que trae de sus lugares de origen. Pero yo abogo para que esa bonita costumbre no se pierda.

gente-amable

Aquí, mientras manejamos, ya aprendimos a ceder el paso, tan es así que en el Centro de la ciudad ya quitaron muchos semáforos y la mayoría somos educados, no tocamos el claxon y son cosas que si vienes de fuera tienes que aprender, no se vale llegar avasallando, por eso luego se dice que no se les quiere a los chilangos. Lo repito: hay que cambiar el chip si uno sale de la ciudad de México.

Me despido por ahora no sin antes recordarles que si piensan invertir y/o vender un bien inmueble en cualquier lado, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE lo hagan con un profesional inmobiliario.

Y acuérdense que aquí en Querétaro YO TENGO LA LLAVE  y estoy a sus órdenes para lo que se les ofrezca.

Espero sus comentarios.

Gracias y hasta la próxima.

1 comentario en “¿Cómo y por qué llegué a Querétaro? (BLOG INVITADO)”

Deja un comentario