fbpx

En Queretaro nos gustan los perros

En Querétaro nos gustan los perros

en-queretaro-nos-gustan-los-perros-2

DATOS CURIOSOS SOBRE LOS PERROS

¿Cuántos perros hay en el mundo?

«Esta pregunta es más fácil hacerla que contestarla con precisión» admite el científico Stanley Coren, de la Universidad de Vancouver (Canadá) y uno de los expertos caninos internacionales más respetados. 

Las estadísticas más utilizadas para conocer cuántos perros hay en el mundo proceden de los fabricantes de alimentos para mascotas:

  • Casi 75 millones de perros en Europa.
  • En Estados Unidos hay alrededor de 83,3 millones de perros.

Los resultados, aunque son muy interesantes, también son incompletos, porque faltarían los perros callejeros. Sin embargo estas estimaciones resultan la mejor aproximación para conocer la cantidad de canes que viven en el planeta.

MÉXICO

  • Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, 57 de cada 100 hogares de México tienen una mascota.
  • Preferencias de razas: ni dálmatas, ni huskys, ni pastores alemanes. Los mexicanos tenemos claras nuestras preferencias y a la hora de elegir un perro, preferimos a los mestizos, según los datos arrojados por el Censo Canino 2019, una encuesta realizada en todo el territorio nacional. Le siguen los chihuahuas y los schnauzers.
  • En la ciudad de México Luna, Lola y Maia son los nombres más usados.

En Querétaro no hay cifras claras sobre los Canes que conviven con nosotros. Lo que sí es seguro es que en Querétaro nos gustan los perros.

perro KIRA
REBECA-Y-LILA
Maya
NICO-Y-VALDERT
Perros jugando queretaro
KARLA-Y-LOS-SUYOS
asi juegan los perros
BEA-Y-SAM

Si vives en Querétaro y tienes un perro y quieres verlo por aquí, mándanos una foto de él (mejor si es contigo) y su nombre y con gusto la publicaremos.

Mail: info@viviendoqueretaro.com