fbpx

Impresiones acerca de Querétaro

Impresiones acerca de Querétaro

queretaro-foto-nocturna

Por Jorge Gutiérrez (Poblano, actualmente vive en Dallas, Texas y próximamente vendrá a a vivir a Querétaro)

Es interesante cómo una ciudad puede llegar a significar tanto para una persona.

Su enorme historia, su gente amable, su exquisita comida, sus bellas tradiciones o su topografía. Ese es mi caso. 

Mientras crecía en la ciudad de Puebla, no recuerdo haber escuchado mucho del estado de Querétaro. Ni cosas buenas ni malas. Sólo sabía que era un estado más al noroeste de nuestro estado. 

turistas en queretaro

Llegué a conocer la belleza de esta ciudad  por primera vez en el mes de marzo del 2018. Mi hermana y yo decidimos ir por sólo unas horas mientras visitábamos San Miguel de Allende. ¡Me encantó su jardín en la plaza principal que más tarde supe que se llama Jardín Zenea!

Caminar por la calle Cinco de mayo y llegar a la Plaza de armas fue muy agradable. Sin saber exactamente por donde caminábamos, nos dirigimos a la calle 16 de septiembre y llegamos al monumento a la Corregidora. Por supuesto, caminamos por otras calles, lo cual nos permitieron darnos cuenta de lo limpia que es la ciudad.

Comimos deliciosas enchiladas queretanas y disfrutamos ver cómo la gente caminaba tranquilamente por sus calles. ¡Parece increíble, pero sólo eso bastó para que yo decidiera que debía volver para conocerla más!

la-corregidora queretaro

Mi deseo se volvió realidad cuando más adelante mi pareja, Pepe y yo, fuimos juntos y nos quedamos en un agradable hotel cerca de La alameda.

Tuvimos la oportunidad de admirar más su centro histórico, sus coloridas casas y otras calles llenas de vida.

No puede faltar mencionar su acueducto, el Cerro de las campanas y tantos rincones llenos de historia. Pero aún así, no fue suficiente para nosotros ya que nos intrigó mucho sus alrededores.

ARCOS DE QUERÉTARO
cerro-de-las-campanas-6

¡Después de investigar más acerca de esta ciudad, nos dimos cuenta de que Querétaro tiene MUCHO más que ofrecer que nos hizo prácticamente enamorarnos de ella!

El estado cuenta con varios pueblos mágicos, de los cuales nosotros tuvimos oportunidad de conocer Tequisquiapan y Peña de Bernal. Una de las grandes sorpresas fue conocer Pinal de Amoles en la bellísima Sierra Gorda. ¡Fue increíble ver esos paisajes mágicos llenos de pinos desde la cabaña donde nos quedamos, su amanecer en Cuatro palos, el pueblo típico de Jalpan de Serra y otros lugares interesantes en esa área!

sierra-gorda-de-queretaro
Pueblos-mágicos-Mitla
¡Querétaro cuenta con colonias de antaño, nuevos fraccionamientos e impresionantes núcleos comerciales con nuevos edificios para todos los gustos! Ejemplo de ellos son Jurica, Juriquilla, Cumbres del Cimatario, entre muchos otros.  ¡Pero definitivamente nuestro lugar favorito es Zibatá!
Todavía nos falta mucho por conocer; es por eso que planeamos volver en 2021 con miras a mudarnos allá para el año 2022.
 
¡Si todo marcha de acuerdo a nuestros planes, llegaremos a ser parte de la sociedad de esta ejemplar ciudad!
 
Jorge Gutiérrez

2 comentarios en “Impresiones acerca de Querétaro”

  1. Woww. Que lindo todo queretaro no lo conosco pero suena muy bonito y tiene lugares muy bonitos. Me contaron q todo es muy lpio y ai botes de basura senaforos como aqui. En usa letreeros q te informan asta llegar al sitio donde vas wow me kedo sorprendido q bonito estado

    Responder
  2. Pues, Jorge, ¡te esmeraste en tu escrito! Expresaste muy bien todo lo que nos encanta a los dos de Querétaro. Me da mucho gusto poder andar por este camino contigo. Me alegro de los recuerdos que vamos a crear los dos cuando ya estemos viviendo en Querétaro. ¡Es muy alentador! Un fuerte abrazo. Pepe

    Responder

Deja un comentario