fbpx

LA EDUCACIÓN EN QUERÉTARO

¿DÓNDE PODRÍAN ESTUDIAR TUS HIJOS?

icono educacion

Este espacio no pretende decirte cuál es la mejor escuela de Querétaro. Cada una tendrá sus pros y sus contras en instalaciones, nivel educativo, clases extracurriculares, nivel de inglés, biblioteca, etc.

Aquí solo haremos un pequeño análisis de la situación educativa en el estado de Querétaro, para que compares cómo está en relación al resto del país..

Empecemos …

Según los resultados de la prueba ENLACE 2013 (Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares), que fue el último año en el que se aplicó esta prueba, Querétaro se ubicó en el lugar número 1 de los estados de la república con mejores escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria, siendo así la entidad con mejores parámetros de calidad educativa a nivel nacional.

En Querétaro, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más era en el 2013 de 9.5, lo que equivale a casi la secundaria concluida; la Ciudad de México (CDMX) tenía 11.1 y la media nacional era 9.1.

Los resultados de ENLACE 2013, mostraron que las tres primarias mejor evaluadas en Querétaro ese año del uno fueron: Colegio Erik Erickson, de Querétaro; Isauro Anaya de Boyé; y Colegio Summerhill Amealco.

En secundaria, las tres mejor evaluadas fueron: Colegio Erik Erickson, de Querétaro; Vicente Suárez de Zoyapilca; y Colegio Fontanar de Corregidora.

A nivel preparatoria o bachillerato las tres primeras fueron; John F Kennedy, Colegio Álamos y el Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro.

Y en nivel superior, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se mantenía posicionada como la máxima casa de estudios en el estado. Se posicionó en rankings nacionales e internacionales.

Además hay muchas opciones:

  • Educación Superior: 21 públicas y 50 privadas
  • Posgrados: 45 especialidades, 120 maestrías y 19 doctorados.
  • Centros de investigación: 46

Y varias instituciones donde realizar estos estudios:

 

 

 

También es de resaltar la

 

La primera universidad estadounidense que se instala en México, la Arkansas State University Campus Querétaro, fue inaugurada con una matrícula de 250 estudiantes.

Cuenta con 8 licenciaturas y dos maestrías y maneja un sistema educativo totalmente estadounidense, con clases en inglés.

 

 

Y para acabar, aquí les dejo un Directorio de escuelas en Querétaro.

Investiga, pregunta a tus conocidos, visita escuelas, en fin, hay muchas opciones que te ayudarán a elegir la mejor opción.

Espero que después de haber leído esto tengas una idea más clara de dónde te gustaría que estudiaran tus hijos. Ahora es cuestión de que te acerques a la Institución que te haya interesado y conozcas más acerca del lugar.

Suerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp