fbpx

lugares en donde puedes dormir en querétaro

LUGARES EN DONDE PUEDES DORMIR EN QUERÉTARO

Hay muchas opciones. Elige la que más te guste.

cama icono

Ya decidiste que el fin de semana vendrás a Querétaro. Ahora tienes que ver dónde te hospedarás. Hay varias opciones ya sea que vengas solo, en pareja o con la familia. Lugares en donde puedes dormir en Querétaro hay muchos.

Veamos …

despertar

Primero te hablaré de AIRBNB. Si ya conoces de qué se trata, puedes seguir leyendo un poco más abajo.

AIRBNB es un servicio de hospedaje mundial a través de un sitio web que tiene como lema principal: «Si los hoteles te aburren, hospédate con AIRBNB».

Encontrarás casas, departamentos, bungalos, mansiones o donde te quieras hospedar. Hay para todos los precios y todos los gustos y en casi cualquier parte del mundo tienen algún lugar donde te podrás quedar.

En la búsqueda del sitio solo tienes que poner el lugar donde te quieres hospedar, tipo de alojamiento, cuanta gente irá, rango de precios, fechas y demás filtros que te ayudarán a encontrar el lugar que estás buscando.

Encuentras hospedajes muy buenos y en general más baratos que un hotel.

Pruébalo.

collage fotos varios cuartos

HOTELES EN QUERÉTARO

hotel

Como en todo destino turístico, en Querétaro hay muchos hoteles de donde elegir y de distintos precios, solo tienes que buscar en Internet y listo, ahí estarán. ¿Así que de qué te voy a hablar aquí?  Vamos a ver los hoteles boutique.

El término hotel boutique es originario de la Europa de los años 80 y se utiliza para definir a aquellos hoteles con ambientes íntimos y poco convencionales.

Suelen ser hoteles pequeños, de pocas habitaciones, con una personalidad e identidad propias y en muchos casos ubicados en antiguas edificaciones (castillos, mansiones o cascos históricos).

Ofrecen, a diferencia de las grandes cadenas hoteleras, servicios y atención personalizados, gran privacidad y están dotados de instalaciones extraordinarias.

Veamos algunos hoteles boutique en Querétaro.

Hotel Boutique en Querétaro

Casa del Atrio

La Casa del Atrio es un Hotel Boutique ubicado en el corazón del Centro Histórico de Querétaro, al interior de una casona del siglo XIX.

Cuenta con 18 suites y estre sus características están:

  • camas con memory-foam
  • regaderas de lluvia
  • jabones artesanales
  • Pet Friendly (hay que hablar antes de reservar para contarles que mascota llevarás).

Todas las suites cuentan con pantallas y TV por cable, escritorio y lámparas de lectura, aire acondicionado y calefacción, cafetera e WiFi gratuito.

Sus tarifas van desde $1950.00 pesos la noche y todas todas las habitaciones tienen el desayuno a la carta incluido. También tienen paquetes muy interesantes si te quieres consentir.

Te recomiendo mucho este lugar si vas en plan pareja. La pasarán muy bien.

Hacienda Jurica by Brisas

Y por último te quiero recomendar un gran hotel, por su tamaño y por todo lo que esto implica.

Hacienda Jurica se encuentra en lo que fue una majestuosa Hacienda del Siglo XVI con arquitectura colonial.

 

 

Cuenta con jardines, alberca, Spa, gimnasio, canchas de tenis, club de niños y se puede montar a caballo entre otras actividades.

Tiene habitaciones de diferentes tipos. Para parejas y para familias y sus precios van desde los $1,710.00 pesos más impuestos en habitación estándar.

 

 

 

Te recomiendo mucho este lugar, ya que después del paseo que hiciste por Querétaro durante la mañana, es el mejor lugar para llegar a descansar.

Una gran noche al acampar

Y acabemos con la cereza del pastel: lugares para acampar en Querétaro.

casa campaña icono

Yo sé que no a todo el mundo le gusta acampar por muchas y diversas razones, unas justificadas y otras no tanto: 

  • mosquitos por todos lados
  • no hay restaurantes cerca
  • dormir en sleeping bag es muy incómodo
  • Si llueve, ¿qué vamos a hacer?
  • ¿No hay baños?
  • ¿Y si me ataca un oso?
  • etc, etc, etc.

Si no lo has hecho todavía, te lo recomiendo ampliamente.

Verás que muchas de las cosas en contra de acampar no son ciertas y en cambio tiene muchas cosas positivas y emocionantes y lo mejor es ir con toda la familia.

Lo que vivirán y aprenderás tus hijos ahí, no tiene precio:

  • Elegir dónde se instalarán
  • Estar rodeado de la naturaleza
  • Poder hacer una fogata con malvaviscos en la noche
  • buscar los troncos con los que harán esa fogata

fogata icono

  • La emoción y ¿dificultad? de armar tu tienda de campaña
  • La emoción/miedo cuando empieza a oscurecer y las naturaleza empieza a hablar
  • etc, etc, etc.

Veamos dónde puedes acampar en Querétaro.

Hay varios lugares:

Te voy a proponer 4 campamentos en donde puedes acampar en Querétaro. Todos ellos están en la Sierra Gorda, declarada Reserva de la Biósfera por la gran biodiversidad y los distintos ecosistemas que encierra. La Reserva de la Biósfera Sierra Gorda está a 4 horas aproximadamente de la capital del estado, Santiago de Querétaro.

 Acampando

Los 4 campamentos son lugares seguros y cuentan también con cabañas que tienen baño y regadera con agua caliente, además de restaurante por si prefieren algo un poco más cómodo.

O mejor: los que quieran acampar, acampan y los que no, tienen esa opción. La idea es ir todos juntos.

Cuentan con varias actividades que podrás hacer durante el día.

Aquí abajo te dejo los enlaces a cada uno de estos lugares con direcciones, ubicaciones exactas, teléfonos y mails por si te animas y quieres preguntar algo:

la vista despues de acampar

Como te habrás dado cuenta, en dónde dormirás en Querétaro el fin de semana que vengas no es un problema: Airbnb, hoteles, hoteles boutique, cabañas y zonas para acampar. En fin, tienes de donde elegir. Organiza tu viaje, decide dónde te quedarás, reserva y aquí te esperamos.

¡Buen viaje!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Listo¡ Gracias por suscribirte. Recibirás noticias pronto.

Hubo un error. Por favor intenta de nuevo.

VIVIENDO QUERÉTARO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.