Y ahora vayamos, si te gusta caminar, saltar y correr con los parques y plazas en Querétaro: hay muchos: grandes y pequeños, con significado histórico y sin él. Veamos los más importantes:
Jardín Zenea

Este es un punto de referencia para muchos queretanos. Un lugar para ir a relajarse y convivir con los demás. Está en el corazón de Santiago de Querétaro, es decir en el Centro Histórico y en él, si tienes suerte, podrás ver diferentes eventos culturales que se desarrollan ahí.
En diciembre se instala en sus jardineras un Nacimiento Monumental, con esculturas de tamaño natural.
Plaza de los Fundadores

En esta plaza el 25 de julio de 1531 se fundó la ciudad de Querétaro, así que es un lugar histórico muy importante. Aprovecha para visitar el templo de la Santa Cruz que está ahí mismo y escucha la leyenda del árbol de las cruces.
En los alrededores de esta plaza disfruta de los restaurantes con terraza y música en vivo. Podrás comer desde una pizza o un delicioso pan casero hasta tomar una cerveza artesanal.
La rodean las estatuas de los primeros colonizadores españoles, y se pueden visitar pequeños puestos para comprar artesanías.
Te recomiendo también ir de noche a esta plaza y disfrutar de la gran variedad de antojitos mexicanos que verás ahí.
Jardín del Arte

Este lugar nace como un espacio abierto, dedicado a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales donde podrás disfrutar de obras de teatro, música, danza, etc. También se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad. Vale mucho la pena darse una vuelta.
Los fines de semana hay varios puestos que venden antigüedades.
La Alameda Central

La Alameda Hidalgo es su nombre oficial ya que en su centro está un monumento a Miguel Hidalgo, pero todos la conocen como la Alameda central.
Es una de las alamedas más grandes del país y forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en el centro de la ciudad. Seguro que ya lo conoces.

Es el lugar ideal para dar un paseo bajo la sombra de sus arboles. También suele haber exhibiciones de pintura o fotografía en las rejas del exterior.

Si buscas un lugar para hacer ejercicio, la Alameda Hidalgo es la mejor opción. Puedes caminar o correr y cuenta con una pista para patinetas y bancas a lo largo del parque para descansar o sentarse a descansar.
Parque Alfalfares

Y por último te quiero recomendar el Parque Alfalfares.
Es un lugar ideal para ir a pasar un sábado o domingo con tu familia. Tiene muchos árboles, área de juegos infantiles, canchas de futbol 7, asadores, alberca con chapoteadero y un lago con diferentes especies de peces.
Aquí se pueden divertir tanto grandes como pequeños. Queda a 15 minutos de la capital.