fbpx

PRINCIPALES VIALIDADES EN SANTIAGO DE QUERÉTARO

CONOCE CÓMO Y POR DÓNDE TE MOVERÁS EN ESTA CIUDAD

icono vialidades

Aquí veremos la moderna infraestructura vial con las que cuenta la entidad y cuáles son las principales vialidades en Santiago de Querétaro, que a pesar de ser una ciudad pequeña en comparación con otras capitales del país, cumple con todas las expectativas de una gran ciudad.

Las principales calles y avenidas de la ciudad son:

  • Av. Corregidora
  • Blvd. Bernardo Quintana
  • Av. Constituyentes
  • 5 de febrero
  • Av. Zaragoza
  • Calzada de los Arcos
  • Av. Universidad

Ahora veamos las características de cada una de ellas y para que ubiques dónde están, en cada mapa pongo como referencia el Centro Histórico de la ciudad, para que entiendas perfectamente su longitud y localización.

Calle Corregidora

Empecemos por la Calle Corregidora que es la más larga de toda la ciudad y la atraviesa de Sur a Norte pasando por el Centro Histórico. Empieza en la autopista México – Querétaro, llamándose Prolongación Corregidora Sur hasta la Av. Constituyentes y de ahí hasta la Av. Universidad se llama Calle Corregidora y luego, desde Av. Universidad hasta Av. Paseo de la Constitución se llama Prolongación Corregidora Norte y ahí vuelve a cambiar de nombre y pasa a ser la carretera Querétaro – Chichimequillas.

3 nombres, pero es la misma calle: Corregidora.

FOTO-CALLE-CORREGIDORA google maps

Blvd. Bernardo Quintana

Y ahora veamos una de las principales vías rápidas de la capital: Blvd. Bernardo Quintana o Libramiento Norte de Querétaro o Libramiento Sur Poniente.

Este boulevard ubicado al este de la ciudad y que también va de Sur a Norte y visceversa antes era el libramiento San Luis Potosí – México.  Una vez que este libramiento quedó rodeado por el crecimiento de la ciudad, dejó de usarse como carretera y se empezó a utilizar de manera cotidiana por la gente que vive en Santiago. A su alrededor se ubican las principales zonas comerciales de la ciudad.

Va desde El Pueblito y rodea toda la ciudad, pasando por la autopista México – Querétaro hasta la Av. Paseo Querétaro.

AV BERNARDO QUINTANA 2
Blvd-Bernardo-Quintana- en queretaro
fuente-boulevard-bernardo-quintana queretaro

Av. Constituyentes

La Avenida Constituyentes como tal, inicia en el Blvd. Bernardo Quintana o Libramiento Norte de Querétaro en el Este de la ciudad, pasando por Calle Corregidora y por la Av. 5 de Febrero y termina en el municipio de Corregidora, en el Poniente  de la ciudad que es la carretera libre a Celaya. Esta avenida pasa enfrente de la Alameda Central y por esta avenida circula el Qrobús. Hay muchos negocios, tiendas de autoservicio, Plazas Comerciales, cines, cafés y restaurantes.

av constituyentes en queretaro

Av. Universidad

Recorre la ciudad de oriente a poniente siguiendo el cauce del Río Querétaro. Empieza en Blvd. Bernardo Quintana y desemboca en la Autopista México – Querétaro, donde está la Universidad Autónoma de Querétaro.

Para mi es la Av. más bonita de la ciudad. Como digo, esta avenida sigue el Río Querétaro, tiene ciclopista y hay varios restaurantes que valen la pena. Caminar y pasear por aquí, es un buen plan. 

av-universidad en queretaro
av-universidad queretaro. foto: google maps
av-universidad-2

Calzada de los Arcos y Avenida Ignacio Zaragoza

Esta calzada y esta avenida son lo mismo. Donde termina una, empieza la otra. Veamos:

En La Calzada de los Arcos, se ubica el histórico Acueducto de Querétaro. La avenida comienza en el punto de inicio de los arcos (en donde inicia esta calzada, termina o inicia la carretera Querétaro – Tequisquiapan), donde cruza con el Blvd. Bernardo Quintana y termina o se transforma en la avenida Ignacio Zaragoza, que es dónde comienza esta última. Y la av. Zaragoza termina en Candiles, municipio de Corregidora, pasando por La Avenida Constituyentes.

La Avenida Zaragoza es la principal arteria en el centro de la ciudad.

ARCOS QUERETARO GRAN ANGULAR

Av. 5 de Febrero

Localizada al poniente de la ciudad, conecta el norte con el sur y  es también la antigua carretera Querétaro-San Luis Potosí.

av-5-de-febrero queretaro
av-5-de-febrero queretaro

Y por último, para que te des una idea de las distancias y tiempos de traslados en carro en Santiago de Querétaro, aquí te dejo esta información muy útil:

Si estás en el centro Histórico y quieres ir al Cerro de las Campanas tienes 2 rutas y el tiempo promedio en auto es de 15 minutos.

¿Nada mal, no?

O si prefieres conocer la Antigua estación de Tren y estás igual en el Centro, la ruta en carro es de 9 minutos o si prefieres caminando: solo 20 minutos.

O estás en la Calzada de los Arcos tomando unas fotos y quieres ir al Cerro de las Campanas, te tomará 20 minutos aproximadamente.

O estás nuevamente apreciando el Acueducto y tienes una comida con unos amigos que viven en el Pueblito, en sólo 14 minutos estarás ahí.

Conclusiones

Ya conociste las principales vialidades en Santiago de Querétaro y como puedes ver moverte en carro es muy cómodo y fácil. Hay varias alternativas y los tiempos de traslado son bastante viables. No estoy diciendo que no haya tráfico, sí que lo hay en las horas pico, pero nada en comparación si vienes de una ciudad más grande (¿ciudad de México por ejemplo?), donde el tráfico es insoportable.

Una vez que estés aquí, poco a poco irás conociendo diferentes opciones para moverte y agradecerás el haber venido para acá.

Si tienes alguna pregunta relacionada con este tema, me lo dices e intentaré ayudarte.

Hasta la próxima.

Facebook
Twitter
WhatsApp

1 comentario en “PRINCIPALES VIALIDADES EN SANTIAGO DE QUERÉTARO”

Deja un comentario