RUTAS DEL QUESO Y DEL VINO EN QUERÉTARO

LAS RUTAS DEL QUESO Y DEL VINO EN QUERÉTARO

Conoce de qué trata este interesante mundo

Si vives en Querétaro, este tema seguro te es muy familiar y eso no necesariamente quiere decir que ya hayas hecho alguna de estas Rutas del Queso y del Vino en Querétaro.

Conozco mucha gente aquí que no ha ido nunca a hacer estos recorridos, ya sea porque no le interesan o porque no ha tenido tiempo para ello.

Si te gusta este tema, espero que después de leer esto te animes y hagas uno de esos maravillosos paseos en donde comerás rico, conocerás gente, catarás vinos de diferentes tipos y regresarás a casa sintiendo que aprovechaste bien el día. Te lo aseguro.

icono queso y vino

Empecemos con el tema:

En México tenemos siete regiones vitivinícolas importantes: Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California, Durango y Coahuila, responsables del 90% de la producción de vino en el país.

VIÑEDO-CON-COPA

 

Después de los valles de Guadalupe, Querétaro es la segunda zona vitivinícola más importante del país y es el primer exportador de vino a nivel nacional.

Los viñedos ubicados entre Tequisquiapan y Bernal, cuentan con un clima propicio  y la tierra ideal para elaborar excelentes vinos de mesa y cerca de los viñedos se encuentran queserías que elaboran todo tipo de quesos, desde quesos frescos de vaca hasta quesos añejos de oveja y cabra.

De las bodegas que han elegido establecerse en Querétaro, algunas destacan por su renombre internacional (Finca Sala Vivé by Freixenet México, Vinos del Marqués) mientras otras, viñedos boutique de procesos artesanales, han nacido en suelo queretano. En ambos casos, sus vitininicultores nos ofrecen visiones únicas y reflejan los sabores de sus tierras.

uvas

De eso se trata la Ruta del queso y del vino: de recorrer bodegas y conocer sus viñedos; detenerte un rato ahí para degustar y escuchar lo que nos cuentan sobre la cosechas de sus uvas y la elaboración de sus vinos.

Seguir caminando y mezclar el paseo en una quesería donde tendrás la oportunidad de probar quesos que seguramente nunca habías probado en tu vida.

Es un viaje que se disfruta más si lo haces en 2 días, durmiendo una noche en alguna de las Haciendas de alguno de sus pueblos mágicos: Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta.

Hay rutas de diferente duración. Está la ruta que podrás hacerla en 4 horas hasta rutas que duran hasta 7 horas. Elige cuál te gustaría tomar. En algunos viñedos cuentan con bicicletas para que lo recorras en ellas.

También en los alrededores de San Juan del Río y cercanías de Querétaro está la Ruta de la Cerveza Artesanal y la Ruta de la Recolección de Zarzamora, que esta última a los niños les encanta. Pero esa es otra historia.

VARIAS-BOTELLAS-VINO

CONCLUSIÓN

En Internet hay mucha información sobre las ruta del Queso y Vino en Querétaro, pero el mejor lugar donde puedes encontrarla es en este: LA RUTA DEL QUESO Y DEL VINO PAGINA OFICIAL

Si te gusta este tipo de paseos, perfecto, Querétaro es el lugar perfecto para esto. Pero si a ti no te gustan, piensa en la familia o amigos que vienen a visitarte de otros estados. Seguramente hay entre ellos alguien que trae un catador de vinos dentro y le gustará mucho que lo lleves a una de estas Rutas.

Si tienes algúna duda, escríbeme en los comentarios de aquí abajo.

Saludos.

Y ahora te puede interesar: Ven a San Juan del Río

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Listo¡ Gracias por suscribirte. Recibirás noticias pronto.

Hubo un error. Por favor intenta de nuevo.

VIVIENDO QUERÉTARO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.