fbpx

SITUACIÓN ECONÓMICA Y LABORAL EN QUERÉTARO

NO IMPORTA QUE VENGAS POR EL TRABAJO O A BUSCAR UNO, ESTA INFORMACIÓN TE SERVIRÁ.

EMPLEOS
working-with-laptop

Si vas venir a vivir aquí, saber sobre la situación económica y laboral en Querétaro te puede ser muy útil. No importa que el motivo por el que vengas aquí sea un traslado laboral o porque quieras venir a buscar una mejor calidad de vida para tu familia y que por lo tanto vendrás con los ahorros que tengas y te pondrás a buscar un nuevo trabajo.

Cualquiera que sea el motivo, te interesará saber con datos duros, que Querétaro es un estado en constante crecimiento económico y por lo tanto muchas oportunidades.

Aquí no te diremos dónde puedes trabajar ya que obviamente no sabemos a qué te dedicas, pero te daremos información sobre cómo es la situación laboral en el estado, información sobre el  crecimiento económico de la entidad y creación de empleos.

Veamos …

empleos-2

El Estado de Querétaro es uno de los de mayor dinamismo en México, ya que su crecimiento económico es superior a la media nacional. Además, el nivel de desarrollo que ha mantenido le ha permitido consolidarse como una entidad competitiva que atrae y retiene tanto a las inversiones como al talento.

Recientemente, Querétaro obtuvo la segunda posición en el ranking «Ciudades Americanas del Futuro 2017-2018», emitido por fDi Intelligence del Financial Times. En este estudio destacan la tasa de crecimiento del
producto interno bruto, considerada la más alta en la nación, así como la experiencia y los resultados obtenidos por la atracción de importantes inversiones.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2015 el estado presentó un crecimiento del 7.7%, en términos reales, en su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que a nivel nacional creció 2.5%.

El Estado de Querétaro se ha caracterizado, desde hace varios años, por generar certidumbre económica y un clima de confianza, lo cual permite que los empresarios sigan invirtiendo aquí y, en consecuencia, se creen nuevas plazas de trabajo.

empleos-3

Sigamos con datos duros que se presentaron en el «Anuario Económico 2017, Querétaro Competitivo \ Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro« y veamos a qué se debe el gran atractivo económico de Querétaro.

  • Querétaro es actualmente uno de los Estados con mayor crecimiento en la inversión nacional y extranjera que recibe. Su localización centralizada con vías de transporte eficientes lo convierten en uno de los corredores logísticos más importantes del país, además de ser atractivo por la seguridad que aún se percibe en la capital y otros municipios del Estado.
  • Querétaro, líder aeronáutico a nivel mundial. El Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, reconoció a Querétaro como una de las entidades con mayor crecimiento en el sector aeronáutico. Exaltó, además, que actualmente Querétaro es la única entidad en el país que cuenta con dos empresas armadoras de aeronaves y con la única Universidad Aeronáutica en México (UNAQ). Asimismo, subrayó que hasta la fecha se han generado más de 5 mil empleos en el sector aeronáutico y más de mil cien millones de dólares en inversión extranjera directa en dicho ramo.

Por otro lado Joana Torrents, directora general de la Cámara de Comercio de España en México señala que «Querétaro presenta un fuerte crecimiento en sectores estratégicos como el aeroespacial y el automotriz (aunque no tenga ninguna armadora, es muy importante la industria de autopartes). Tiene además unas cuentas estatales y municipales bastante saneadas y presenta niveles de seguridad buenos y por encima de la media del país».

Tomemos muy en cuenta estas últimas palabras de Joanna Torrents, ya que su cargo y nacionalidad, las avalan.

trabajador

Y como es de suponer, todo lo anterior nos haría pensar que en Querétaro hay trabajos y así es: el estado mantiene el liderazgo en el crecimiento del empleo, incluso superior al nacional.

En el año 2016 Querétaro registró 36 mil 125 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa 7.7% más que en 2015.

Un ejemplo de esto, de que se buscan muchos puestos de trabajo en la ciudad, lo puedes ver tu mismo. El día que puedas camina por el Centro Histórico un par de cuadras y cada 3 o 4 locales comerciales verás esto:

No sé si es el tipo de empleo que buscarías o no, lo que sí sé es que todos esos locales, para ser exactos cada 3 o 4 locales en el Centro Histórico de Querétaro están buscando gente y eso, aunque no sea un economista, creo que es un indicador.

 

Conclusiones

Ya tienes una idea de cómo es la situación económica y laboral en Querétaro. Como pudiste ver no está nada mal en comparación con el resto del país. Obviamente no es perfecta, pero en ningún lado lo es.

Y para acabar, si quieres venir a Querétaro pero no te están trasladando de tu trabajo o no quieres llegar a buscar ningún empleo, hay una tercera opción: VEN A EMPRENDER, ven a abrir un negocio aquí en Querétaro.

¿Que de qué estoy hablando?, ¿que no es nada fácil emprender?, ¿que las estadísticas dicen que 9 de cada 10 negocios cierran durante el primer año? Ya sé todo eso, pero si fuera fácil, cualquiera lo haría. ¿No es así?

Si tienes ganas de emprender, aquí te dejo un regalo, un regalo que me ayudo a mi en su momento (Si quieren saber más de este asunto te lo contaré en el BLOG de este sitio en algún momento).

Y ahora te puede interesar: Actividades recreativas en Querétaro.

Facebook
Twitter
WhatsApp