fbpx

VENTAJAS DE VIVIR EN QUERÉTARO

PANORAMICA-NOCHE-QUERETARO

Si llegaste a este lugar supongo que es porque quieres saber cuáles son las ventajas de vivir en Querétaro o por lo menos en algún momento de tu vida has pensado en hacer un cambio radical en tu vida y moverte con tu familia a vivir a otro lado, a algún lugar en donde haya una mejor calidad de vida que la que tienes actualmente. 

Cualquiera que sea el caso, te animo a que sigas leyendo y descubras por qué Querétaro puede ser una muy buena opción para vivir para ti y los tuyos.

Te mostraré cuáles son para mi las ventajas de vivir en Querétaro

. POBLACIÓN

La población en Querétaro es de 2 millones 91 mil 823 personas, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y se prevé que para 2021 el estado cuente con 2 millones 175 mil 89 habitantes, de los cuales un millón 318 mil vivirán en su capital, Santiago de Querétaro según datos del Consejo Estatal de Población (COESPO).

Yo llegué a Querétaro después de haber vivido en la ciudad de México, la quinta ciudad más habitada en el mundo según datos de la ONU con más de 20 millones de habitantes, así que los 2 millones que somos en Querétaro me parece un número perfecto.

Querétaro

¿Y en qué se traduce ?

Obviamente en así de fácil. Menos tráfico, menos contaminación, menores índices de criminalidad, menos basura, etc. Y con esto no quiero decir que en Querétaro no haya problemas, claro que los hay como en todos lados, simplemente que aquí a una escala menor y eso se traduce en "Calidad de Vida". Así de simple.

. LOCALIZACIÓN

QUERÉTARO se encuentra en el corazón de la República Mexicana: a dos horas en auto de la Ciudad de México (por si dejas ahí a familiares y amigos), tres para estar en Guadalajara y un par más para Monterrey. Estás cerca de todo porque vivir en Querétaro significa vivir justo en el centro del país.

. USO DE LA BICICLETA

bicicletas en callejon

A mi me gusta andar en bicicleta, moverme en bicicleta, pasear en bicicleta, evitar el tráfico en bicicleta, hacer ejercicio con la bicicleta, en fin, pienso que esta herramienta es la mejor forma de disfrutar la vida y de hacer de este, un mundo mejor, POR TODO LO QUE ELLO IMPLICA.

No es necesario que tú seas tan apasionado de la bicicleta como yo, solo con que te guste ya es una ventaja ya que Querétaro es la ciudad ideal para usarla, va a la vanguardia en cuanto a movilidad sustentable se refiere y fomenta constante y activamente el uso de la bicicleta.

En 2011 crearon una ley que obliga a todas las nuevas construcciones viales a contemplar este medio de transporte.

Y si te gusta pero no tienes una, no necesariamente te la tienes que comprar. La ciudad cuenta con un sistema de bicicletas compartidas para ponerlas al alcance de todos: QROBICI.

Si quieres saber un poco más al respecto, he escrito una página completa sobre este tema: La cultura de la bicicleta en Querétaro.

. ECONOMÍA Y OPORTUNIDADES LABORALES

dolares

Hablar de la economía y de oportunidades laborales en Querétaro se puede resumir en estos datos:

Y en relación a este tema, creo que una de las principales razones para no moverte de donde estás, es la cuestión laboral. Seguramente dirás: «tengo un trabajo que aunque no me guste mucho o no me guste nada, me da mi quincena religiosamente, así que ¿cómo me voy a arriesgar a perder eso y a irme a otro lugar a buscar una mejor vida? No está nada fácil encontrar un nuevo trabajo hoy en día, así que no puedo dejar lo que se llama «mi zona de confort». 

Una opción que yo te puedo sugerir es que te animes a emprender. Busca una idea de negocio que pueda funcionar aquí y la lleves a cabo.

Para esto te quiero recomendar un libro que a mi me ayudó en su momento: «EN CIEN AÑOS TODOS MUERTOS». Antes de que lo compres entra en la parte que dice ECHA UN VISTAZO y ahí puedes leer casi todo el primer capítulo. Si te gusta lo compras y listo. No está caro en su versión digital: $169.00.

 

. CLIMA

Puesta de sol

Por su ubicación geográfica, Querétaro tiene de un clima extraordinario: la temperatura máxima promedio es de 28°C y se presenta en los meses de abril y mayo. La temperatura mínima promedio es de 6°C durante el mes de enero y la temperatura media anual del estado es de 18°C.

Lluvias esporádicas, sobre todo durante los meses de junio a septiembre.

. SEGURIDAD

papá y su hija viendo el horizonte

Hay muchos datos que señalan a Querétaro como un estado seguro en comparación con otras entidades del país.

Según una encuesta del INEGI hecha en el 2017, en Querétaro solo el 54% de sus habitantes se siente inseguro y digo solo ya que si vemos la gráfica eso lo ubica en un tercer lugar (ver gráfico de abajo hacia arriba).

La ciudad de México (¿lo sabías?), ocupa el último lugar, en donde el 90.7% de su población se siente insegura.

INEGI

Yo en Querétaro me siento seguro. No tengo que ir mirando de un lado al otro mientrás camino por sus calles.

Obviamente hay que tomar las medidas básicas de seguridad que se deben tomar en cualquier parte del mundo (prueba un día dejar tu celular en el carro muy a la vista cuando te bajas y quizás cuando regreses tengas que comprar uno nuevo) pero aquí uno se siente seguro.

. ES UN LUGAR BONITO

que bonito es Querétaro

¿Y esa es una razón para vivir en un lugar? ¿que sea «bonito»?: claro que sí. A mi, como a todos supongo, me gusta vivir en un lugar que me guste. Que cuando camine por sus calles tenga cosas bonitas para ver. Que cuando salga con mi familia haya lugares bonitos para ir.

En fin, ya saben de lo que les estoy hablando.

Listado de lugares bonitos de Querétaro:

  • Los Arcos
  • El Centro Histórico
  • San Juan del Río
  • Av Universidad
  • La Fuente de Neptuno
  • Peña de Bernal
  • Tequisquiapan
  • Convento de la Santa Cruz
  • El Cerro de las Campanas
  • La Antigua estación de Tren
  • Puente De Dios

Y si quieres saber más de estos lugares bonitos que hay en Querétaro mira …

. SU GENTE

. CALIDAD DE VIDA

calidad-de-vida-2

Todas las razones arriba mencionadas, dan como resultado para mi, esta última y poderosa razón: en Querétaro hay mejor calidad de vida que en otros lugares.

En una encuesta realizada en 2018 por RANKIA MÉXICO, Querétaro ocupa el lugar 8 de 32 como mejor lugar para vivir.

Los aspectos evaluados fueron estos:
  • Convivencia sana.
  • Oferta de museos.
  • Belleza natural con la que cuenta la ciudad.
  • Oferta de vivienda.
  • Oferta de escuelas.
  • Calidad de movilidad.
  • Calidad del aire.
  • Centros recreativos o de diversión.

. CONCLUSIÓN

Ya conociste cuáles son las ventajas de vivir en Querétaro desde mi punto de vista. ¿Se movió algo en tu interior después de haber leído esto? Espero que sí.

Espero que mis razones para vivir en Querétaro te ayuden a evaluar si existe alguna posibilidad de que te conviertas en mi vecino.

Si te gustaron o estás de acuerdo en por lo menos 5 de estas 8 ventajas, qué esperas, Querétaro es el lugar para que vengas a vivir.

Yo sé, por experiencia propia, que no es nada fácil un cambio así: dejar tu zona de confort, cambiarte de casa con todo lo que eso implica (buscar una nueva, empacar, mudanza), acoplarte a una nueva vida, etc, etc. y más etcéteras. Pero piensa todo lo que ganarás si decides venir aquí.

Y si ya tenías pensado venir para acá, espero que toda esta información te haya ayudado a confirmar lo que ya sabías: que vivir en Querétaro puede ser una gran opción para ti y tu familia.

Si te quedó alguna duda o quieres platicar al respecto, no dudes en contactarme.

Y ahora te puede interesar: Dónde podrías vivir en Querétaro

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Listo¡ Gracias por suscribirte. Recibirás noticias pronto.

Hubo un error. Por favor intenta de nuevo.

VIVIENDO QUERÉTARO will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.