SAN JUAN DEL RÍO

Otra opción donde podrías vivir

Vivir en San Juan del Río es una buena opción.

San Juan del Río es la segunda ciudad en importancia en el estado después de la capital, Santiago de Querétaro.

Es la cabecera del municipio homónimo en el estado de Querétaro y cuenta con una población de 300, 000 habitantes aproximadamente.

Las principales actividades económicas del municipio son: la industria, comercio y la agricultura, además de ser uno de los principales destinos turísticos del estado.

Está a media hora en carro de Santiago de Querétaro y a 1 hora y media aproximadamente de la ciudad de México.

Además de ser un punto clave en el desarrollo histórico del país, esta ciudad cuenta con un peculiar museo:

 

 

El Museo de la Muerte que se ubica en un antiguo cementerio y hospeda 450 tumbas.

 

 

 

 

Este lugar también tiene una bella vista panorámica de la ciudad.

atardecer en san juan del rio queretaro

Vías de comunicación

Por San Juan del Río pasa la autopista No. 57 México-Querétaro-San Luis Potosí-Piedras Negras y es columna vertebral de la red vial hacia el norte del país.

Además pasan por el municipio las vías férreas México – Laredo y la México – Ciudad. Juárez haciendo un total de 140 km de ferrocarriles dentro del municipio.

 

 

Transporte urbano

Cuenta con una central de autobuses que brinda servicio foráneo o turístico con varias líneas nacionales que brindan servicio a distintos destinos de la República Mexicana.

 

Comercio

En el sector del comercio, San Juan del Río es el segundo en importancia a nivel estatal. Cuenta con 5 mercados públicos: Mercado Juárez, Mercado Reforma, Mercado Pedregoso, Mercado 5 de mayo y Mercado Oriente.

Existen también varias tiendas de autoservicio y departamentales, entre las que destacan:

  • Walmart
  • Bodega Aurrera
  • Bodega Aurrera Express
  • Sam’s Club
  • Coppel
  • Office Depot
  • Soriana Hiper
  • Soriana Express
  • Chedraui
  • Comercial Mexicana​
  • Liverpool

Cuenta también cuenta con varios hoteles 4 y 5 estrellas y varias cadenas de restaurantes.

Clima

El clima en San Juan del Río es muy parecido al de Santiago de Querétaro,  semi-seco templado y las lluvias caen principalmente en el verano.

Iglesia en San Juan del Río

CONCLUSIONES

A pesar de ser la segunda ciudad en importancia por su tamaño en el estado de Querétaro, San Juan del Río es una ciudad pequeña.

Vivir ahí puede ser una buena opción si lo que buscas es algo tranquilo

Cuando en su momento, antes de venir a vivir a Santiago de Querétaro, empecé a buscar dónde podría vivir con mi familia, una de las opciones fue San Juan del Río.

Al final no vine aquí por mis hijos que son relativamente pequeños y no es que a San Juan del Río le falte algo, tiene todo lo que necesitas (casas y departamentos en renta y venta muy bonitos y más baratos que en Santiago y sus alrededores, centros comerciales, escuelas, hospitales, etc).

No vine aquí simplemente porque no veía a mis hijos creciendo en una ciudad tan tranquila. Pero si tú eres soltero o tienes pareja pero no hijos y además eres una persona a la que le gusta la tranquilidad, a la que le gusta sentarse en una banca del parque o quedarse parado en una esquina y observar las personas pasar, San Juan del Río puede ser el lugar perfecto para ti.

Otra opción si San Juan del Río te encanta, pero tu trabajo está en Santiago de Querétaro por ejemplo, es vivir aquí y todas las mañanas ir a trabajar a la capital. Está a solo media hora en carro y digo solo, ya que si vienes de una ciudad como por ejemplo la ciudad de México, media hora en el carro para ir al trabajo no es nada. Piénsalo.

Date una vuelta por esta bella ciudad y evalúa si puede ser una opción para ti.

Quizás, si no lo has visto, te puede interesar: Dónde podrías vivir en Santiago de Querétaro

Facebook
Twitter
WhatsApp