fbpx

ZONAS PARA VIVIR EN QUERÉTARO

ALGUNA DE LAS PRINCIPALES COLONIAS EN SANTIAGO DE QUERÉTARO Y SUS ALREDEDORES

queretaro-municipios

Seguro que ya tienes en tu cabeza cómo es el lugar donde quieres vivir. Puede ser un departamento para dos, si solo son tú y tu pareja: muy moderno y en una zona muy a la moda. O una casa en un fraccionamiento con alberca y canchas de tenis, así podrá disfrutar toda tu familia. 

En fin, en Querétaro hay muchas y diferentes opciones para que encuentres tu casa ideal.

Veamos entonces las zonas para vivir en Querétaro …

icono casa
casa-en-queretaro

Querétaro se divide en 18 Municipios y estos se dividen en colonias o localidades. La capital o centro está en el Municipio que lleva el mismo nombre: Municipio de Querétaro.

Aquí te mostraremos algunos lugares dónde podrías vivir en Querétaro que no necesariamente están dentro del Municipio de Santiago de Querétaro y también si quieres vivir en el centro-centro, te mostraré una opción.

También te pondré ejemplos de casas y departamentos en renta y venta en estos lugares para que te des una idea de cuánto costaría vivir ahí. Para este ejemplo, tanto las casas como los departamentos son de 3 recámaras.

El rango de precios para rentar un departamento para una persona en el Centro de la ciudad de Querétaro va de 3 mil a 8 mil pesos mensuales y el costo varía entre 2 mil y 6 mil en la periferia, según datos de Numbeo. En la Ciudad de México, el costo de la renta en el centro de la ciudad está entre 7 mil y 15 mil pesos y en Monterrey entre 4 mil y 7 mil.

Empecemos …

municipios de queretaro

Las 5 mejores colonias en Santiago de Querétaro y sus alrededores

Si buscas en Google las 5 mejores colonias de Querétaro, te saldrán más de 2,000,000 de resultados. Navegando unas cuantas horas por ahí, te das cuenta de que son varias las colonias que se repiten en esos listados. Por algo será.

Aquí te mostraré, según ese listado y también desde mi punto de vista, cuáles son algunas de las colonias donde podrías vivir cuando llegues aquí.

Veamos la lista primero y luego las analizamos:

  • Colonia Cimatario
  • Colonia El Pueblito
  • Zibatá
  • Zakia
  • Sonterra
  • Jurica
  • Juriquilla
  • El Refugio
  • Milenio III
  • El Mirador

Colonia Cimatario

La colonia Cimatario está prácticamente en el centro de la ciudad con todo lo que ello implica: centros comerciales y supermercados a su alrededor, vías de acceso, parques, etc.

Esta colonia fue la que tuvo el mayor incremento en la plusvalía en el 2016, con un crecimiento en el precio de los inmuebles de 15.67 por ciento.

Casa en VENTA Cimatorio, Santiago de Querétaro

$1,950,000.00

Departamento en VENTA Cimatorio, Santiago de Querétaro

$1,580,000.00

Casa en RENTA Cimatorio, Santiago de Querétaro

$9,000.00 mensuales

Departamento en RENTA Cimatorio, Santiago de Querétaro

$8,800.00

Colonia El Pueblito

La colonia El Pueblito se localiza en el municipio de Corregidora, a solo 10 minutos del Centro Histórico.

Al Pueblito se llega por Paseo Constituyentes y está al Poniente de la ciudad.

Algunos de los atractivos del municipio de Corregidora son la Pirámide del Gran Cué (Cerrito), el Santuario y Convento de la Santísima Virgen del Pueblito, el Rancho La Pitaya SPA, el Club Hípico Balvanera, la Parroquia de San Francisco Galileo, la Capilla de la Santa Cruz de Justicia.

Casa en VENTA El Pueblito, Santiago

$1,700,000.00

Departamento en VENTA El Pueblito, Santiago de Querétaro

$1,550,000.oo

Casa en RENTA El Pueblito, Santiago

$10,500.oo

Departamento en RENTA El Pueblito, Santiago de Querétaro

$10,000.00

Zibatá

ZIBATÁ se encuentra en el municipio de El Marqués, municipio que ha venido creciendo gracias a la implementación de corredores industriales.

Está a 15 minutos del centro Histórico. ZIBATÁ goza de una inmejorable ubicación y accesibilidad gracias a la infraestructura de vialidades, como el anillo vial Fray Junípero Serra y el Circuito Universidades.

Este fraccionamiento cuenta con múchísimas áreas verdes, ciclopista y paseos peatonales, lo que permite el uso de la bicicleta como medio de transporte dentro del desarrollo y promueve el caminar. Más Información aquí.

Casa en VENTA Zibatá, Querétaro

$3,000,000.00

Departamento en VENTA Zibatá, Querétaro

$2,400,000.00

Casa en RENTA Zibatá, Querétaro

$15,000.00

Departamento en RENTA Zibatá, Querétaro

$10,000.00

Zakia

Zákia es desarrollado a través de un esquema de clústers residenciales que garantiza la seguridad de sus colonos. Además, cuenta con grandes extensiones de áreas verdes, áreas comunes, parques, lagos, áreas comerciales y diversas áreas de recreación.

Este desarrollo, aunque en las afueras de la ciudad, está muy bien conectado. Se encuentra ubicado en el Municipio de El Marqués. A tres minutos del Fraccionamiento Zibatá, 5 minutos del Anillo Vial Fray Junípero Serra y Residencial El Refugio, a 10 minutos del Boulevard Bernardo Quintana y Centro Comercial Antea.

Casa en VENTA Zakia, Querétaro

$2,000,000.00

Departamento en VENTA Zakia, Querétaro

$1,500,000.00

Casa en RENTA Zakia, Querétaro

$12,000.oo

Departamento en RENTA Zakia, Querétaro

$10,000.00

Sonterra

Sonterra es un fraccionamiento en donde también podrías vivir.

El fraccionamiento Sonterra se localiza en el municipio de Querétaro.

Algunos de los atractivos del municipio de Querétaro son el Centro Histórico, las Ex haciendas de Jurica y Provincia Juriquilla, su industria hotelera, sus centros deportivos Club Campestre de Querétaro y Club Campestre El Campanario, el Cerro de las Campanas y la Iglesia de la Santa Cruz.

Casa en VENTA Sonterra, Querétaro

$1.200,000.00

Departamento en VENTA Sonterra, Querétaro

$770,000.00

Casa en RENTA Sonterra, Querétaro

$8,000.oo

Departamento en RENTA Sonterra, Querétaro

$7,000.00

Jurica

Jurica esta en el norte del Valle de Querétaro, a pocos kilómetros de la ciudad. Cuenta con muchas áreas verdes y toda clase de servicios a su alrededor.

Casa en VENTA Jurica, Querétaro

$7,000,000.00

Departamento en VENTA Jurica, Querétaro

$3,900,000.00

Casa en RENTA Jurica, Querétaro

$18,000.oo

Departamento en RENTA Jurica, Querétaro

$15,000.00

Juriquilla

Juriquilla se localiza al norte de la ciudad, dentro de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Originalmente era una hacienda dedicada a la agricultura. Ahora es una serie de barrios, colonias y centros culturales y deportivos muy tranquilos.

Esta zona se caracteriza por tener varias “Colonias” o barrios de nivel socio económico alto.

Cuenta con un lago artificial, club de yates, club de golf, hotel gran turismo, plaza de toros, cuatro campus universitarios (CINVESTAV, UNAM, UAQ y UVM), varias escuelas de distintos niveles, centro de exposiciones, centros comerciales y centros de investigación.

Es a finales de la década de los ochenta cuando la zona comienza a ser un atractivo para inversionistas y constructoras, nacionales y extranjeros.

Algunos fraccionamientos en Juriquilla:

  • El fraccionamiento Villas del Mesón es pionero en toda la zona; dentro del mismo se pueden observar residencias estilo mexicano, barraganesco y colonial.
  • Punta Juriquilla con aires minimalistas es un atractivo visual y tiene una gran plusvalía.
  • Altavista Juriquilla tiene una excelente vista de la ciudad de Querétaro y todo Juriquilla. Está en constante crecimiento.
  • Real de Juriquilla con canchas de tenis, casa club, alberca y zona verde protegida, junto con nuevos fraccionamientos como Lomas de Juriquilla se ha formado en lo que ahora se conoce como Nuevo Juriquilla.

Casa en VENTA Juriquilla, Querétaro

$4,200,000.00

Departamento en VENTA Juriquilla, Querétaro

$2,354,000.00

Casa en RENTA Juriquilla, Querétaro

$23,000.00

Departamento en RENTA Juriquilla, Querétaro

$20,000.00

Y para acabar:

¿Dónde está la mayor plusvalía en Querétaro?

En un reportaje del EL FINANCIERO del 2016, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado, Reyes Martínez señalaba que “el valor de la tierra por la plusvalía en Querétaro crece, incluso, más que en la Ciudad de México”.

La colonia Cimatario fue la que tuvo el mayor incremento en la plusvalía en el 2016 con un crecimiento en el precio de los inmuebles de 15.67 por ciento y sólo dos colonias han presentado minusvalía en el precio de la vivienda: El Pueblito con una disminución de 2.10 por ciento y Zibatá con 5.79 por ciento menos.

Conclusiones

Como ya viste, zonas para vivir en Querétaro hay muchas. Estos son solo algunos de los lugares donde podrías vivir en la entidad.  Hay muchos más. Puedes rentar o comprar. Es cuestión que Google te ayude. Hay muchas inmobiliarias serias ofreciendo inmuebles en el estado. Encontrarás muchas opciones.

Pero eso sí, te recomiendo que localices lo que te interesa por Internet y luego agendes para ver esos lugares un fin de semana y vengas para conocerlos en persona.

Y ahora te puede interesar: El clima en Querétaro

Facebook
Twitter
WhatsApp